(LA COCINA COMO DESARROLLO NACIONAL)
En opinión de los expertos, la cocina peruana es la mejor de Latinoamérica, junto con la francesa y la china. No solamente es conocida por su exquisito sabor, sino también por su variedad.
La historia culinaria del Perú data desde los tiempos pre-inca e Inca, con productos originales como la papa y el maíz, los cuales constituyen grandes contribuciones al mundo.
¿Quién podria imaginarse q nuestra cocina representaría el 4,2% del PBI?
Del mismo modo Conveagro está por firmar un convenio con la Apega para que se difundan en el campo valores como calidad, productividad y asociatividad, para contribuir de manera más eficiente a la cadena gastronómica: “un campesino gana el 15% del precio final de un 1 kilo de papa. Su ganancia se la llevan los intermediarios. Vamos a hacer una alianza con los chefs de la Apega para acercar al agricultor con el gerente del restaurante”, afirma Torres.
Si complementamos la oferta gastronómica con el pisco, el licor de bandera, como hacen las cocinas de México, Italia, Francia, Argentina y España con sus respectivos vinos y aguardientes, estaríamos sumando a la cadena la labor que se desarrolla en 36 valles costeros.
Por otro lado, el turismo gastronómico representa el 5% del turismo nacional.